Las jóvenes alemanas se rebelan contra el programa de Heidi Klum

Heidi Klum presenta el programa 'Germany's Next Topmodel'. /
Heidi Klum presenta el programa 'Germany's Next Topmodel'.

Un grupo de chicas ha creado un vídeo viral en Youtube en contra de los cánones de belleza de las pasarelas

EL NORTE

Alemania busca a la chica que represente al país en el próximo concurso de Miss Universo 2018 y para ello, la televisión germana emite el programa 'Germany's Next Topmodel', presentado por Heidi Klum.

Lo que parecía, en principio, que iba a ser un éxito se ha topado con una generación de jóvenes que están en contra de los valores y cánones de belleza que protagonizan el programa.

De momento, se ha viralizado en Youtube el vídeo 'Not Heidi's Girl', protagonizado por un grupo de adolescentes alemanas que cantan un tema contra los cánones que se defienden en el programa. La iniciativa ya tiene más de 120.000 visualizaciones y está en inglés y alemán, según publica el portal 'Vertele!'.

Una joven de 14 años que aparece en el vídeo comenta que «se siente mal» después de ver el programa. Mientras que otras estrofas apuntan: «Más que mi físico, puedo ofrecer algo más que esas curvas» y que no han «nacido para obedecer ni ser exhibidas. Tengo una voz y la voy a usar para decir que no soy una 'Heidi girl'».

Además del vídeo, en Instagram hay una cuenta @notheidisgirl, en la que tienen cabida publicaciones de jóvenes enfrentándose contra el estándar de belleza de las pasarelas. De momento, cuenta con 6.000 seguidores y 800 imágenes publicadas.

Imagel del vídeo 'Not Heidi's Girl'.
Imagel del vídeo 'Not Heidi's Girl'. / Youtube

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos