José María Gil Silgado, detenido en la Feria de Abril de Sevilla

Gil Silgado en el momento de su detención. /
Gil Silgado en el momento de su detención.

La expareja de María Jesús Ruiz mantuvo una fuerte disputa con su hija Anabel

EL NORTE

José María Gil Silgado, ex pareja de María Jesús Ruiz, no termina de solucionar sus problemas con la justicia. Sobre el empresario recaía una orden de busca y captura, dictada por el juzgado de Sevilla número 4, por el reclamo de 22.000 euros por responsabilidad civil y más de 3.000 de multa por un supuesto delito de alzamiento de bienes, según informaba Kike Calleja.

La orden ha sido ejecutada en plena Feria de Abril de Sevilla, según ha contado Kiko Hernández en 'Sálvame'.

La detención del Gil Silgado se produjo al tener que acudir la Policía Nacional por un altercado con su hija, Anabel, con la que no se habla: «Esta persona tiene un altercado con alguien de su familia, muy gordo, y todo eso lo han grabado. Gil Silgado ha sido detenido en la Feria de Abril en Sevilla. Tiene una discusión brutal con alguien de su familia, su hija Anabel Gil Silgado. Las imágenes de la detención me dicen que te ponen los pelos como escarpias», comentaba el colaborador.

Al oír este testimonio, Paz Padilla le preguntaba a Kiko: «¿La hija tiene algo que ver en la detención?», y éste contestó: «Afirmativo». Según parece, los presentes llamaron a la Policía para que mediara en la pelea, pero al identificarle se dieron cuenta de que éste tenía una orden de búsca y captura, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía.

El altercado entre padre e hija fue importante ya que la joven tuvo que acudir a un centro médico para ser atendida de unas supuestas lesiones: «Ha habido un problema en la caseta de la feria. Ha habido un problema gordo. La hija ha tenido que ir ahora mismo a un centro de salud, porque le ha dado un ataque de ansiedad bestial y por unos supuestos golpes», comentaba Kiko, aunque minutos después lo desmentía Anabel en directo.

Kike Calleja, que se encontraba en la Feria de Abril, vivió en primera persona la trifulca: «Alrededor de las 3 de la tarde llegaba José María Gil Silgado, acompañado de la niña que tiene con Maria Jesús Ruíz y de la niñera. Antes de ir, él envió a dos personas para reservar una mesa en la caseta de la hija, y después ha llegado y le han dicho que no tenía ninguna mesa reservada, puesto que Silgado debe mucho dinero a los organizadores de esa caseta, y como no le iban a servir comida, él mismo contrató a otro camarero para que le sirviera. Pero eso está prohibido, no se puede traer comida de fuera por obvias medidas sanitarias, por lo que han volado los platos, el jamón y todo».

En las imágenes de Calleja se puede ver cómo Gil Silgado entraba en la caseta y se enfrentaba a su hija que no paraba de decirle: «¿Tú pagas?, ¿tú has pagado lo que debes?». Lejos de suavizarse la situación, la tensión fue en aumento cuando el encargado del catering de la caseta le recriminaba a Gil Silgado que le debía más de 90.000 euros. Pero el exmarido de María Jesús no estaba contento con la situación, por lo que volvió con la Policía Nacional mostrando un papel que certificaba que era miembro de la caseta, pero que Kike Calleja matizó: «Él a día de hoy sigue siendo titular, pero en noviembre del año pasado Anabel ya pidió la titularidad de la caseta, algo que todavía no estaba bien registrado. Él no sabía que tenía una orden de captura, pero en ese momento le han detenido».

A continuación, Anabel Gil Silgado le decía a Calleja: «Él debe 90.000 euros y esa deuda nunca se saldó. No se le ha prohibido la entrada, porque sigue siendo socio de la caseta, pero a la hora de pedir comida, no le han servido. Después me he acercado yo a decirle que no podía hacer lo que estaba haciendo y claro, se ha puesto muy violento. La gente que había aquí obviamente se han metido en la disputa y me han dado la razón porque saben cómo es mi padre. Si te digo la verdad, no me ha dolido ver lo que he visto porque estoy acostumbrada a su manera de ser, pero esta vez no se va a salir con la suya: voy a denunciar a mi padre».

Estos problemas con la justicia se producen un día antes de que tenga que comparecer ante el juzgado de Jaén junto con María Jesús Ruiz, que ha tenido que abandonar momentaneamente el concurso 'Supervivientes'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos