José Coronado desvela que intentaron abusar de él

José Coronado. /Efe
José Coronado. / Efe

El actor asegura que llegó a perder la noción del tiempo durante la realización de una campaña publicitaria en Italia

EL NORTE

Las polémicas denuncias contra el productor Harvey Weinstein están provocando un auténtico maremoto en el mundo del cine, que está intentando acabar con ese abuso en la industria del séptimo arte. Tal ha sido el impacto, que muchos actores y actrices han perdido ese miedo y han confesado, a través de Internet, su duras experiencias. Unas denuncias que han provocado que se inicie en las redes un movimiento bajo el hashtag '#MeToo', que también ha llegado a España.

José Coronado ha contado a LOC que fue víctima de un acoso sexual. «Una vez sí que sentí ese acoso en Italia. Estaba haciendo una campaña para Armani y algo hicieron en una fiesta en el lago Como. A los dueños de la casa, que eran dos hermanos, parece que les gusté. Me metieron algo en la copa. Perdí absolutamente la noción del tiempo. De pronto me encontré con que esa fiesta de 200 personas se había evaporado y sólo estaba yo con los dos hermanos», confesó el actor, que añadió que pudo salir de aquello «controlando sus neuronas y poniendo atención a lo que estaba ocurriendo. Ya te digo que estaba perjudicado por lo que me metieron en la bebida. Luego me puse nervioso y dije: Por favor, por favor, que no... No fue a más. Me fui a mi casa y no pasó a nada».

La campaña '#MeToo' (Yo también) fue puesta en marcha por la actriz Alyssa Milano ('Embrujadas') para reivindicar la lucha contra lo que se vive en la industria audiovisual.

Fotos

Vídeos