El hijo secreto de Julio Iglesias pide ayuda al Defensor del Pueblo

Javier Sánchez. / R. C. / Jósé Chillerón

Javier Sánchez quiso reabrir el caso en 2006 pero no pudo al haber sentencia

EL NORTE

Javier Sánchez, el joven que reclama desde hace ya veinticinco años que es hijo de Julio Iglesias, ha enviado una carta al Defensor del Pueblo para pedir amparo por su causa, aunque hasta el próximo 15 de agosto su abogado Fernando Osuna no presentará el caso a la justicia, según publica Beatriz Cortázar en su artículo de ABC.

La carta que ha enviado el joven a Francisco Manuel Fernández Marugán dice: «Mi nombre es Javier Sánchez Santos, y llevo décadas en una encrucijada legal por obtener el reconocimiento como hijo del cantante Julio Iglesias, pese a que la investigación y determinación de la paternidad obedece a postulados constitucionales (art. 39.2 Constitución Española) y convenios supranacionales (art. 8 Convenio Europeo de Derechos Humanos). La afirmación de que D. Julio Iglesias es mi padre no es gratuita. Cuento con una prueba irrefutable de ADN, obtenida mediante un detective privado que fue hasta Miami para conseguirla, y tras los oportunos análisis en un centro de análisis genético han concluido en un parentesco del 99.9%. En base a ello, estaría dispuesto a someterme a tantas pruebas como fueran necesarias para acreditar de manera científica tal hecho» y añade: «Solicito la ayuda y defensa del Defensor del Pueblo considerando que podría ser perjudicado por la normativa española, al ofrecerme dificultades para poder reabrir un caso que ya fue archivado por la existencia de una sentencia desestimatoria al negarse el demandado por falta de prueba».

Con esta carta también recuerda que en 2006 ya quiso abrir el caso, pero no lo pudo hacer al ser un caso sentenciado, pero para presentarlo ahora argumenta que «la situación actual difiere mucho de cuando se dictaron las mencionadas sentencias, al contar ahora con una prueba con reconocimiento científico que determina el hecho biológico».

Fotos

Vídeos