El hijo de Ortega Cano tendrá que ingresar en prisión

José Fernando. /Efe
José Fernando. / Efe

Una juez sevillana ha acordado que José Fernando entre en la cárcel por cometer nuevos delitos

EL NORTE

El hijo de Ortega Cano parece no levantar cabeza y menos ahora que la juez de lo Penal número 5 de Sevilla ha revocado la suspensión de la condena de un año y nueve meses de cárcel que impuso al hijo del extorero José Ortega Cano, por robar y agredir a un joven en el mes noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta, de forma que el joven tendrá que volver a prisión, tal y como publica ABC.

La juez ha tomado la decisión tras ser consciente de que José Fernando fue condenado por un juzgado de Jerez de la Frontera a un año de prisión por un delito de amenazas y por quebrantar dos veces la orden de alejamiento acordada respecto a su pareja.

Por su parte, la abogada del hijo de Ortega Cano ha recurrido la sentencia al considerarla «contraria a Derecho y perjudicial para los legítimos intereses» de su patrocinado, según el recurso de reforma al que ha tenido acceso Europa Press.

La letrada Esperanza Lozano dice que la juez basa su decisión «en la comisión de nuevos ilícitos durante el periodo de suspensión» de la pena de prisión impuesta. También apunta que desde el pasado 12 de mayo, José Fernando «se encontraba interno en el centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, siendo tutelado en el mismo y considerándose gravemente perjudicial para mi representado y su evolución clínica un ingreso en prisión».

La abogada concluye diciendo que «los delitos por los que ha sido condenado no suponen que las expectativas que en su día fundaron la decisión de suspender la pena por un delito de robo con violencia se hallan visto frustradas», recurriendo por todo ello el auto donde la juez acuerda revocar la suspensión de la pena de prisión.

Fotos

Vídeos