Los hackers filtrarán capítulos de 'Juegos de Tronos' si HBO no paga más de 200.000 euros

Una escena de 'Juego de Tronos'. HBO/
Una escena de 'Juego de Tronos'. HBO

El hackeo a la cadena ha supuesto el robo de 1,5 TB de datos, entre los que se incluye información privada de actores, directivos y empleados

EL NORTE

HBO está entre las cuerdas. El dinero que, según la revista 'Variety', ha ofrecido la cadena a los cibercriminales -200.000 euros, unos 250.000 dólares- han sido rechazados por los hackers, al considerar esta cantidad insuficiente.

El ataque cibernético, como recoge la web de El Mundo, supuso el robo de 1,5 TB de datos, pero que no solo incluyen los capítulos de sus series más prestigiosas, caso de 'Juego de Tronos', sino también guiones e información privada de los actores, directivos y empleados.

Los responsables de la cadena se pusieron en contacto con los hackers a través de un mail fechado el 27 de julio. En él, les ofrecían esa cantidad de dinero y les pedían tiempo para conseguirlo. «En el espíritu de cooperación profesional, le pedimos que prorrogue el plazo una semana», apuntan en el correo electrónico.

Pero los hackers rechazaron la oferta de 200.000 euros porque consideran que lo robado supera con creces ese valor. En un vídeo, en el que se burlan del CEO de HBO, Richard Plepler, los ladrones anuncian un ultimátum: tres días o lo robado saldrá a la luz. La grabación concluye con con una imagen del 'rey de la noche' con los brazos levantados: en una mano se lee 'de pie' y, en la otra, 'cayendo'.

La mayoría de los datos llevan la etiqueta de 'confidencial' y en los relacionados con 'Juego de Tronos', además de los capítulos, figuran números de teléfono y las direcciones de emails de actores como Peter Dinklage, Lena Heady o Emilia Clark.

Los hackers reconocen que han tardado seis meses en irrumpier en la red de EE UU y aseguran que obtienen entre 12 y 15 millones al año por chantajear a organizaciones de las que algunos trabajadores han pasado a formar parte de ellos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos