Francis Franco será juzgado en enero

Francis Franco. /Efe
Francis Franco. / Efe

Está acusado de atentado a la autoridad

A finales del mes de enero, Francis Franco se tendrá que personar en el juzgado por lo penal de Teruel por tres delitos. El más grave, el de atentado cualificado contra agentes de la autoridad. Por todos ellos, la Fiscalía solicita seis años de cárcel para el nieto del dictador, según recoge el diario ABC.

Los hechos se remontan al 30 de abril de 2012 cuando el acusado viajaba de noche en un todoterreno y emprendió una huida cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico intentó parar el vehículo tras haber cometido una infracción. Francis Franco acabó embistiendo su vehículo contra el coche patrulla e hirió a uno de los agentes.

Los ocupantes del todoterreno lograron huir, abandonando el vehículo en la localiad de Bea. Tras las pesquisas correspondientes, se determinó que el vehículo era de una empresa de Franco y las investigaciones situaron a su teléfono móvil en el lugar y momentos de los hechos. A pesar de ello, el nieto de Franco niega haber estado allí y aportó testigos para avalar su declaración, lo que no ha convencido a la Fiscalía, que le imputa los delitos de atentado cualificado contra agentes de autoridad, por lo que pide cuatro años de prisión; otro contra la seguridad vial, un año de cárcel y tres de retirada de carné; otro delito de daño, con un año de prisión y 24 euros de multa, y una falta de lesiones por las que el fiscal pide 1.600 euros. En total, sumando las penas, se enfrenta a seis años de prisión y 25.600 euros de multa.

Junto a él se sentará en el banquillo Silviu Nicolae R., la persona a la que los investigadores identificaron como el acompañante esa noche y para quien el fiscal pide dos años de cárcel por un delito de atentado a la autoridad.

El juicio se celebrará en el juzgado de lo Penal número 1 de Teruel los días 22, 23 y 24 de enero.

Fotos

Vídeos