Famosos como Jorge Javier Vázquez, Rovira, Alaska y Matt Damon, antitaurinos

Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira y Alaska.
Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira y Alaska. / Bekia

Numerosos rostros conocidos se han posicionado contra la tauromaquia en platós de televisión y en actos públicos

EL NORTE

Muchos utilizan el altavoz de la televisión para expresar su repudia a la tauromaquia. Es el caso de famosos como Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Alaska, Irene Junquera, Pilar Rahola...

Uno de los reconocidos antitaurinos más fervientes es Jorge Javier Vázquez, quien se considera un gran defensor de los animales, como lo demuestra con los galgos, una raza a la que protege siendo miembro de una asociación y a la que, a su vez, adora puesto que tiene alguno en su casa como mascota. El presentador de 'Sálvame' y 'Supervivientes', como recoge 'Bekia', piensa que este tipo de espectáculos no deben continuar. Vázquez incluso llegó a publicar un post sobre una fotografía del Rey Felipe VI presidiendo una corrida de toros, diciendo: «Un Rey que acude a una corrida de toros no me representa». Un comentario que fue respondido por otros internautas, que publicaron una imagen antigua del presentador en una plaza de toros.

Irene Junquera, copresentadora de 'All you need is love... o no' no quiere ni oír hablar de matar a un toro porque considera a los animales iguales que las personas, y se ha mostrado muy activa en cuanto a la problemática de 'El toro de la Vega'.

También Amaral ha mostrado su rechazo hacia la tauromaquia. La cantante considera que «mejor que usen las plazas de toros para los conciertos que para matar animales», e incluso hacen gala de su defensa de los animales en canciones como 'Toda la noche en la calle', cuya letra dice: «No sé qué pinto yo aquí, dijo un torito en la arena si sólo quiero vivir».

Otra cantante, Alaska, es una de las firmes defensoras del 'no' a la tauromaquia. En una campaña antitaurina llegó incluso a desnudarse para mostrar su posición. En ella, aparecía sin ropa, con dos banderillas en la espalda como si se las hubieran clavado. En la propia imagen aparecía escrito: «La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel».

Dani Rovira deja clara su posición cada vez que acude a 'El Hormiguero', donde tiene una sección sobre el maltrato animal. El actor es uno de los rostros que hacen visible la tortura del toro a través de la asociación PACMA, con la que ha colaborado en más de una ocasión.

Pilar Rahola, Matt Damon y el motociclista Aleix Espargaró también han mostrado su posición antitaurina.

Fotos

Vídeos