La Familia Real despide Mallorca con la visita a una exposición

La Familia Real española paseo por las calles de Sóller. / Bekia

Los monarcas, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía se dejaron ver por la localidad de Sóller, a 30 kms. al noroeste de Palma

EL NORTE

Aunque el verano de la Familia Real en Mallorca ya no es lo que era, existen algunas tradiciones que los Reyes actuales respetan y cumplen a rajatabla cada año. Entre ellos, la participación de Felipe VI en la Copa del Rey de vela; el posado de los monarcas junto a sus hijas en el Palacio de Marivent y las fotografías en otro rincón de la isla elegido por los Reyes, a ser posible con presencia de gente del pueblo.

En esta ocasión, como recoge la web de 'Bekia', la localidad de Sóller ha sido la elegida por la Familia Real para ese posado en un lugar distinto al Palacio de Marivent. En este municipio, situado a 30 kilómetros al noroeste de Palma, se encuentra el museo Can Prunera, que acoge la exposición 'Pablo Picasso y Joan Miró, Historia de una amistad'.

Y esa fue la razón por la cual los Reyes, acompañados por sus hijas, y por los nietos de los pintores protagonistas de la muestra, acudieron a Sóller, una visita en la que el Rey paseó de la mano de la heredera, mientras que su consorte lo hacia de la mano de la infanta Sofía.

Para esta ocasión, el Rey Felipe VI eligió un 'look' informal, completo de azul, con gafas de sol de espejo, mientras que la Reina apostó por un vestido blanco sin mangas que ya mostró en verano de 2011 durante la Copa del Rey de Vela.

Como suele ser habitual, durante el paseo fueron muchas las personas que se les acercaron para saludarles, y que se vieron correspondidos por los monarcas. Tampoco faltaron fotos con algunos niños de la localidad.

En el interior de la exposición, todos estuvieron muy interesados en la muestra, pero especialmente Doña Letizia, quien mostró su sorpresa y admiración por lo expuesto.

La muestra permanecerá abierta en el museo Can Prunera de Sóller hasta el 26 de noviembre y resume la amistad de dos de los grandes pintores españoles de la historia reciente a través de cartas, obras gráficas y otros objetos personales que demuestran el aprecio mutuo surgido cuando se conocieron en París en 1920.

Fotos

Vídeos