La Familia Real Británica recibe por todo lo alto a los reyes de España

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, la duquesa de Cornualles, saludan al rey Felipe VI, y a su esposa, Letizia. /Efe
El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, la duquesa de Cornualles, saludan al rey Felipe VI, y a su esposa, Letizia. / Efe

La jornada de ayer concluyó con un cena de gala ofrecida por la reina Isabel y el Duque de Edimburgo en honor a sus invitados

EL NORTE

La Reina Isabel y el Duque de Edimburgo recibieron ayer a los Reyes Felipe y Letizia que llegaron un día antes a Inglaterra en una visita que se prolongará hasta mañana, 14 de julio.

Tras ser despedidos con honores en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez junto al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, los monarcas pusieron rumbo al Reino Unido, según publica el portal 'Bekia'.

Los reyes fueron recibidos ayer miércoles, 12 de julio, oficialmente por el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, a los que saludaron efusivamente. Para la ocasión, la reina Letizia lució un vestido amarillo, acompañado de un tocado. Desde allí se trasladaron hasta Horse Guards Parade en Londres, donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida oficial.

Mientras el Duque de Edimburgo y el Rey Felipe pasaron revista a la Guardia de Honor, la Reina Isabel y la Reina Letizia permanecían en la tribuna real. Al terminar el acto, tomaron un coche a caballos que les llevó a Buckingham Palace, donde les esperaba una exposición de objetos españoles de la colección Real en la Picture Gallery.

Este fue el lugar elegido para disfrutar de un almuerzo junto con otros miembros de la realeza británica y tomar posesión de sus estancias, concretamente se alojan en la Suite Belga de Buckingham Palace.

Tras el almuerzo, los reyes mantuvieron un encuentro oficial con el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles en Clarence House, residencia del Heredero al Trono y su esposa. La jornada concluyó con una cena de gala ofrecida por la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo en honor a sus invitados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos