El exmarido de Corinna le quiere quitar el apellido

Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La antigua amiga del Rey Don Juan Carlos se ha defendido de las acusaciones de su ex, que afirma que no tenía derecho a utilizar su apellido para obtener el título de princesa

EL NORTE

Corinna zu Sayn-Wittgenstein vuelve a estar de actualidad. Después de muchos meses sin saber de ella, el pasado viernes, 7 de julio, su exmarido, que tenía bastantes ganas de echar tierra sobre su antigua pareja, emitía un comunicado a la revista 'LOC'. En él, el príncipe Alexander zu Sayn Wittgenstein Sayn asegura que Corinna no tenía ningún derecho a utilizar su apellido.«No tengo ningún acuerdo con Corinna para usar el apellido, ni tampoco mi padre. Durante años le hemos dicho, tanto mi padre como yo, que no tiene derecho a usar el título», comentaba el austriaco.

Como era de esperar, la respuesta de Corinna no ha tardado en producirse y ha emitido un comunicado en el que da las razones para llevar el apellido de su exmarido. El escrito, redactado por sus abogados, dice: «La semana pasada, dos miembros de la familia zu Sayn-Wittgenstein hicieron unas declaraciones falaces y sin fundamento jurídico en las que se acusaba a Corinna zu Sayn-Wittgenstein de falsedad en sus propias manifestaciones».

La antigua amiga del Rey Don Juan Carlos ha querido que se deje claro que ella está en pleno derecho para utilizar este título: «En lo que respecta al derecho alemán, la posición es clara. A Corinna zu Sayn-Wittgenstein le asiste la legalidad plena y legítima de haber hecho uso del apellido tras casarse y de seguir utilizando el apellido de casada tras divorciarse. Por este motivo, tampoco hay limitación alguna respecto del uso por parte de ella del tratamiento -si deseara utilizarlo- ya que forma parte de su nombre y no existe de manera independiente a éste».

Corinna ha desvelado, tal y como recoge el portal 'Bekia', que no tiene ninguna intención de deshacerse de su apellido: «La familia nunca antes me había planteado estos problemas, ni durante el matrimonio ni en los 12 años transcurridos desde el divorcio. Me complace constatar que estos asuntos quedan ahora aclarados».

Fotos

Vídeos