La escena que Wonder Woman 'copia' a 'La Sirenita'

Una de las escenas de la última película de DC reproduce plano a plano uno de los momentos del clásico de Disney (spoilers)

EL NORTE

Cada vez es más frecuente ver homenajes o referencias de unas películas a otras. Este es es caso de Wonder Woman y de su escena copiada de La Sirenita, plano a plano ya que no son solo, los encuadres, la luz e, incluso el lugar en el que se produce (una playa) sino que la escena copia hasta los gestos de los protagonistas.

El parecido razonable ha sido detectado, como no, por un usuario en Twitter y en seguida se ha convertido en viral. La escena es esa en la que Ariel salva a Eric antes de ahogarse. En Wonder Woman es Diana la que salva a Steve.

El guionita de la película, Allan Heinberg, ha explicado a Entertaiment Weekly que no es casualidad y que, efectivamente, 'La Sirenita' es una de sus grandes influencias como buen fan de las sirenas. Es una mujer que ha sido criada en un ambiente muy protector; siente curiosidad por cómo será la vida fuera y quiere vivir sus propias experiencias. Quiere estar donde está la gente", explica Heinberg.

También reconoce 'Un, dos, tres... splash' como otra de sus referencias. Sobre todo, cuando Diana pisa la Tierra por primera vez. "Hay un poco de esa película en sus observaciones sobre nuestro mundo. Algunas son divertidas. Otras, enternecedoras. Pero todas ellas muy ciertas", ha observado.

Fotos

Vídeos