Equo en contra de que Manuel Díaz 'El Cordobés' dé las Campanadas en Canal Sur

Manuel Díaz 'El Cordobés'. /El Norte
Manuel Díaz 'El Cordobés'. / El Norte

El partido político ha recogido más de 6.000 firmas para que la cadena autonómica sustituya al torero por «alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales»

EL NORTE

Las Campanadas y los encargados de ofrecerlas en las diferentes televisiones siempre son objeto de comentarios, las semanas previas. Hay quienes hablan de los presentadores y otros prefieren centrarse en sus vestidos, como es el caso de Cristina Pedroche que siempre levanta una gran expectación. Pero este año ha surgido una nueva polémica, concretamente en Canal Sur, según publica Formulatv.

El pasado 11 de diciembre se informó que Esther Arroyo y Manuel Díaz 'El Cordobés' serían los encargados de dar las Campanadas. Una decisión que provocó un gran revuelo, llegando incluso a que el partido Equo abriera una recogida de firmas en la plataforma Change para evitar que el torero dé las Campanadas. Unas firmas que, a día de hoy, superan las 6.000.

El partido político argumentó su postura: «La elección del torero conocido como el Cordobés para retransmitir las campanadas en la televisión pública andaluza, Canal Sur, nos parece un despropósito. Recaer en el topicazo castizo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca y un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la Tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura», además añadió: «Como andaluzas y andaluces del siglo XXI, concienciados con el bienestar animal y con una imagen moderna de nuestra tierra, alejada de tópicos, reclamamos que se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos