George Bush padre, acusado de tocamientos por una joven

El expresidente George Bush padre. /Efe
El expresidente George Bush padre. / Efe

El incidente se produjo en el año 2003 en una sesión de fotos cuando la chica tenía 16 años

EL NORTE

Si primero fue el mundo del cine el que se ha visto salpicado por las denuncias por acoso sexual, ahora le ha tocado el turno al mundo de la política. De nuevo una mujer, y ya van seis, ha acusado al expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos en 2003, cuando ella tenía 16 años y él 79, en un evento en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Texas. «Mi reacción inicial fue de absoluto terror. Estaba muy, muy confusa», declaró en una entrevista Roslyn Corrigan a la revista 'Time'.

Todo sucedió cuando la joven y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una al lado de Bush padre, que aprovechó, supuestamente, el momento para agarrar el trasero de Rosyln, según apunta 'ABC'.

Hasta un total de siete personas, incluidas familias y amigos, han confirmado a 'Time' que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.

George H. W. Bush acumula seis acusaciones por acoso sexual desde que el 24 de octubre la actriz Heather Lind le acusara de haberle tocado el culo en dos ocasiones, mientras le decía una «broma obscena» durante una gira de la serie en la que participó. Tras esa denuncia, el portavoz del expresidente, Jim McGrath, apuntó en un comunicado que el político «nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie».

Fotos

Vídeos