El Duque de Edimburgo ya tiene fecha para jubilarse

El Duque de Edimburgo.
El Duque de Edimburgo. / Efe

El próximo 2 de agosto presidirá su último acto público en el Palacio de Buckingham

EL NORTE

El próximo 2 de agosto en el patio de Buckingham Palace, el Duque de Edimburgo pondrá fin a su agenda oficial con un desfile benéfico de los Royal Marines, the 1664 Global Challenge, al que asistirá en calidad de capitán general de esta organización.

La decisión de que sea este acto el que ponga fin a su participación en actos oficiales, se debe a que el duque está vinculado a los Royal Marines desde el 2 de junio de 1953, cuando fue nombrado Capitán General, al suceder a su suegro, el rey Jorge VI. Esta retirada no quiere decir que no aparezca en actos junto a la Reina Isabel o con otros miembros de la Familia Real Británica.

La noticia de su adiós, aunque se hará efectiva el 2 de agosto, ya lo avanzó la Casa Real el pasado 4 de mayo en un comunicado: «Su Alteza Real el Duque de Edimburgo ha decidido que dejará sus compromisos oficiales en otoño de 2017. En esta decisión, el Duque cuenta con todo el apoyo de la Reina Isabel. El Príncipe Felipe seguirá adelante con su agenda prevista hasta agosto, tanto individual como junto a la Reina. Posteriormente, el Duque no aceptará nuevos compromisos, invitaciones para visitas ni compromisos, aunque podría aparecer en algunos actos».

Fotos

Vídeos