García Ramos, la periodista que aportó elegancia a 'Corazón, corazón'

Cristina Gª Ramos, en su etapa al frente de 'Corazón, corazón'. / El Norte

Ahora disfrura de su jubilación, acompañada por su marido, el periodista Diego Carcedo

EL NORTE

La canaria Cristina García Ramos fue la encargada de poner en marcha en los años 90, el programa del mundo rosa 'Corazón, corazón' y en el que permaneció hasta que un ERE en TVE la dejó fuera del ente público, cuya trayectoría comenzó en el Centro de Producción de Televisión Española en Canarias, donde realizó programas como 'Tele-Canarias' o 'Panorama de actualidad'. Más tarde, se trasladó a Madrid para empezar en el año 1979 a trabajar en el Telediario como presentadora. Hasta 1984 se encargó de los telediarios de fin de semana. En esa época vivió uno de los momentos más trascendentales de la historia reciente de nuestro país: el Golpe de Estado del 23F, según recoge el portal 'Bekia'.

Tras abandonar los informativos se dedicó a multitud de programas de entretenimiento y debates, hasta que recaló en 'Corazón, corazón', programa relacionado con el mundo rosa y en el que permaneció durante quince años, hasta que llegó el expediente de regulación de empleo de la cadena, lo que la obligó a dejar el programa. Su puesto fue ocupado por Sonia Ferrer hasta que llegó José Toledo.

En su último programa, quiso dejar un mensaje a su audiencia: «Hoy cierro una etapa de mi vida profesional que empecé hace mucho tiempo. El periodismo es un estilo de vida y la redacción de este programa ha sido mucho más para mí que un lugar de trabajo. Ha sido un lujo compartir este tiempo con todo el equipo y también un orgullo. A ellos nunca les voy a decir adiós ni tampoco a ustedes que han sido siempre la razón principal de mi trabajo. Me voy hoy con la misma ilusión que el primer día».

Tras su salida de RTVE, Cristina García Ramos trabajó en Radio Televisión Canaria. Ahora, ya jubilada, vive un momento muy feliz, junto a su familia. En una entrevista comentó: «Ahora es otra etapa de la vida, tengo más tiempo para disfrutar del tiempo libre, estar con los míos, con mi familia, o disfrutar de vacaciones en Villaviciosa».

García Ramos estuvo casada con un cámara con quien tuvo a su hija Thais, que ya ha hecho abuela a la presentadora por dos veces. La periodista se casó en segundas nupcias con el periodista Diego Carcedo con quien vive muy feliz.

Fotos

Vídeos