Borrar
Alfred comienza a llorar mientras habla David Bisbal. TVE
Los consejos de Bisbal dieciséis años después

Los consejos de Bisbal dieciséis años después

El almeriense regresó a la Academia de 'Operación Triunfo' para conversar con los concursantes que quedan en el concurso

el norte

Lunes, 5 de febrero 2018, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de 16 años, David Bisbal atravesó las puertas de la Academia de 'Operación Triunfo', el mismo lugar donde el cantante almariense comenzó a labrar su carrera musical. La visita sorprendió a los finalistas, especialmente a Alfred, como recoge 'ecoteuve', que comenzó a llorar al ver a uno de sus ídolos.

Después de regalarles todos los discos de su carrera y un libro, Bisbal se dirigió a ellos para aconsejarles desde su experiencia: «Yo vengo de visita porque quiero contaros lo que me hubiese gustado escuchar cuando estaba aquí como vosotros. Sé cómo os sentís, sabéis que solamente puede quedar uno. Yo también he pasado por eso y no veas, es difícil. Al final, tenéis que preguntaros si queréis ganar 'Operación Triunfo' o si eso es lo más importante. Y no lo es, ni muchísimo menos».

Bisbal también echó la vista atrás y habló de cómo fue el día de la final: «Le recuerdo con muchos nervios. Más que nada, por enfrentarme a la canción. Era muy difícil, porque Nina me puso un tono que era de mujer».

El almeriense ofreció sus consejos para poder ganar 'OT': «Poneros nerviosos. Pero hay cosas más importantes. El triunfo verdadero para mí fue seguir trabajando de lo que me gustaba, que lo llevaba haciendo desde que estaba en la orquesta Expresiones. ¿De qué depende eso? De la disciplina, el trabajo diario, de cómo os enfrentéis a eso. Es lo más importante de todo esto».

Bisbal aseguró a quienes van a representar a España en Eurovisión que se lo iban a pasar muy bien, pero que fueran «con la visión de ir a ganar porque estáis representando a un país entero. Pero cuanta más presión os quitéis mejor».

Y también quiso hablarles del futuro en el mundo de la música: «Os van a dar una oportunidad y trabajaréis al 100% pero conforme pasa al tiempo, tenéis que mostrar al público cosas diferentes. Que os vayáis renovando. Mi carrera, que no ha sido la más exitosa del mundo, he tratado siempre que un disco no se parezca al anterior. Todos somos productos. Imaginad que una marca de teléfonos saca el mismo todos los años. Al final la gente se cansa».

David reconoció las ayudas de recibió: «El entorno me ayudó: mi familia, mis amigos... Sobre todo, la gente que te diga las cosas de verdad. Aunque lo hayas hecho bien, te tienes que preguntar si lo puedes hacer todavía mejor. Como dice un amigo mío, el mejor amigo es el que está a tu lado y no de tu lado. Es importante que te digan la verdad. No os creáis más que nadie. En el equipo, todo el mundo es imprescindible. Desde que empecé a trabajar supe que solo no iba a llegar a ninguna parte. No os olvidéis de vuestros orígenes. Yo soy la persona que soy gracias a mi tierra, Almería, a mi familia, a la orquesta y a OT. Y de eso no me voy a olvidar nunca».

Lo más importante, según Bisbal, no es la fama: «El objetivo en este tipo de cosas es aprovechar esa consecuencia. La fama viene a consecuencia de un trabajo bien realizado. Siempre debemos usar esa fama para ayudar a la gente que más lo necesita. No estamos aquí para que el del restaurante nos invite».

También les advirtió que la «envidia muchas veces puede ser un muro muy fuerte en las cosas que queréis conseguir. No os debéis desanimaros. Al final, está claro que no le vamos a caer bien a todo el mundo. Siempre hay un tercio de las personas a las que no les caigas bien. Cuando leáis comentarios en las redes sobre todo, no debe desanimaros nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios