Condenada la zombi de 'Walking Dead' que quiso matar a Obama

Una de las escenas de 'The Walking Dead'.
Una de las escenas de 'The Walking Dead'. / AMC

Shannon Guess Richardson, que tendrá que cumplir una condena de 18 años de cárcel y pagar 314.000 dólares, aseguró: «Nunca quise herir a nadie»

EL NORTE

Shannon Guess Richardson, la actriz que participó en la primera temporada de ' The Walking Dead', en calidad de zombi, y que intentó envenenar a Barack Obama ha sido condenada a 18 años de cárcel y abonar una multa de 314.000 dólares, según recoge The Wrap.

En su defensa, Richardson comentó que «Nunca quise herir a nadie» y explicó que dio por hecho que las cartas serían interceptadas antes de que nadie las abriera. La extra fue detenida en junio de 2013, tras enviar tres cartas que contenía ricino, una potente sustancia tóxica, al por entonces presidente de los Estados Unidos y al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

La carta creó una alarma espercial por una posible relación con los atentados de Boston. ya que el texto que incluía era idéntico al que había recibido el mandatario en Nueva York: «Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti. Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara».

Cuando Shannon Guess Richardson fue detenida acusó a su marido, un veterano de guerra del que se estaba divorciando.

Además de haber trabajado como figurante en ' The Walking Dead' también lo había hecho en 'Vampire Diaries'. Glenn Mazzara, responsable de la ficción de AMC, al enterarse de la noticia publicó en su cuenta de Twitter: «¿Que una actriz de 'The Walking Dead' envió cartas con ricino al presidente? Nunca había oído hablar de ella. ¿Alguien sabe qué papel interpretó?».

La actriz acusada de intento de envenenamiento Shannon Guess Richardson. / Youtube

Fotos

Vídeos