Colin Firth se hace italiano

Colin Firth y su esposa, Livia Giuggioli. /Efe
Colin Firth y su esposa, Livia Giuggioli. / Efe

El actor británico obtiene la nacionalidad del país de origen de su mujer

EL NORTE

Colin Firth es el prototipo de gentleman inglés de los que fuma pipa en la intimidad, se toma su pinta de ale del domingo y llega siempre diez minutos antes de la hora convenida. Por todo eso, llama más la atención su decisión de convertirse en ciudadano italiano. Hace unos meses que solicitó la nacionalidad del país transalpino, además de conservar la británica.

Según ha comentado, esta decisión apunta a «motivos familiares», ya que su mujer Livia Giuggioli es de origen italiana y tienen dos hijos: Luca y Matteo, de 16 y 14 años, respectivamente. El Ministerio de Interior italiano apuntó en una nota oficial que en el origen de su decisión estaría el «amor por nuestra tierra» y el hecho de estar casado con una italiana, según recoge ABC.

Pero la prensa británica tiene otra versión. El actor comenzó a mover los trámites unos meses después de que saliera el «sí» al Brexit y aseguran que el convulso escenario político en el que vive inmerso el país ha motivado su decisión. No hay que olvidar que Firth, el día del referéndum, tildó el resultado de «un desastre de proporciones inesperadas» y añadió: «El Brexit no tiene ni un solo aspecto positivo para mí. Muchos compañeros, entre ellos Emma Thompson, son, como yo, entusiastas europeos. Todavía no nos lo podemos creer».

Pero Colin Firth no ha sido el único actor británico que ha decidido tener una nueva nacionalidad. Su compañero de reparto en el 'Paciente inglés', Ralph Fiennes, recibió su pasaporte serbio de manos del presidente del país, Aleksandar Vucic, después de haberlo solicitado hace unas semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos