En busca y captura el hacker que filtró episodios de 'Juego de tronos'

En busca y captura el hacker que filtró episodios de 'Juego de tronos'

Behzad Mesri pidió a la cadena estadounidense HBO seis billones de dólares para no hacer públicos los capítulos que robo

EL NORTE

La cadena estadounidense HBO sufrió durante este verano varios casos de filtraciones y hackeos. Primero le robaron más de 1,5 terabytes de información lo que provocó que se filtraran varios capítulos, y más tarde, sus plataformas HBO España y HBO Nordic lanzaron por error el capítulo 7x06, según publica Vertele.

Ante este asunto HBO ha puesto los hechos en conocimiento del FBI que ya ha encontrado al responsable del robo que ahora se encuentra en busca y captura, según apunta Variety.

Se trata de Behzad Mesri, un hacker que ha trabajado en nombre del Ejército iraní para atacar sistemas militares, softwares relacionados con la energía nuclear e infraestructura israelí.

Según parece el sospechoso entró en algunos ordenadores de trabajadores de HBO para robar algunos capítulos y guiones de la ficción. Una vez sustraídos amenazó con hacer pública esa información, si no le daban 6 billones de dólares. Un chantaje que no aceptó la cadena.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos le ha acusado de fraude, robo de identidad agravada y extorsión, pero por el momento no le han podido detener ya que se encuentra en Irán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos