Bill Gates se suma a la lucha contra la malaria

Bill Gates. /Efe
Bill Gates. / Efe

El cofundador de Microsoft donará 1.000 millones de euros para combatir esta enfermedad que no disminuye

EL NORTE

Bill Gates ha anunciado que su fundación invertirá 803 millones de euros en la lucha contra la malaria hasta 2023. El filántropo estadounidense señaló en una reunión de la cumbre de la Commonwealth que es necesario invertir en el rastreo por satélite de mosquitos para erradicar la enfermedad. De ahí que la inversión estará enfocada a mejorar las imágenes que ofrecen los satélites de los mosquitos porque, según apuntó, «hay que seguir innovando para controlar la malaria».

Gates insistió en la necesidad de investigar más porque las «condiciones de la enfermedad evolucionan. El mosquito y el parásito desarrollan resistencia a las intervenciones que usamos para luchar contra ellos. Las personas se mueven y cambian constantemente los patrones de transmisión. Necesitamos vigilancia con muchos más detalles geográficos; la necesitamos en tiempo real y la necesitamos para capturar más información».

El cofundador de Microsoft recordó que los casos de malaria no disminuyen. En la actualidad, seis de cada diez casos de esta enfermedad en todo el mundo se detectan en alguno de los 53 países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

De ahí que estas naciones están siendo obligadas a reducir a la mitad el número de afectados por esta patología para 2023. En el caso de cumplirse, se reducirían los casos en 350 millones y salvaría la vida a 650.000.

Ahora mismo, la malaria mata a un niño cada dos minutos y un 90% de la población de la Mancomunidad de Naciones vive en países donde existe esa enfermedad, según recuerda 'ABC'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos