'OT 2017'

El logo del casting de 'OT 2017'.
El logo del casting de 'OT 2017'. / RTVE

En la Ciudad Condal han comenzado los castings de la próxima edición del 'talent show' de TVE

EL NORTE

A las 10:00, Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol Shine Group, y sus ayudantes comenzaron a recibir en la explanada olímpica del Palau Sant Jordi a los primeros jóvenes cuya ilusión es ser miembros de 'OT 2017'.

A través de la cuenta oficial de 'OT' en Twitter llegaron las primeras imágenes, y en ellas se podía ver a Noemí Galera entregar a los aspirantes a entrar en la Academia las correspondientes pegatinas, una vez superada la primera fase.

Los afortunados deberán superar cuatro fases. En la primera, abierta al público, los aspirantes contarán con un mínimo de 20 segundos para interpretar el tema que ellos elijan a capela. En ese momento, como recoge 'ecoteuve', sabrán si acceden a la segunda fase. En el caso de hacerlo, se les hace entrega de una pegatina, con el número de cada aspirante.

La segunda fase ya es a puerta cerrada, en la misma ciudad donde se ha celebrado la primera. El interesado en pertenecer a la Academia tendrá que prepararse tres temas, de diferentes estilos, bien con base musical, bien acompañados de un instrumento. En esta fase, el equipo del casting podrá realizarle preguntas al aspirante.

De esta segunda prueba quedarán entre 80 y 100 candidatos, que deberán acudir en septiembre a la fase final, que incluirá una convivencia de tres días y la superación de intensas pruebas para evaluar correctamente el perfil de los aspirantes.

Pero los finalistas solo serán 20, los únicos que accederán a la cuarta y última fase, correspondiente a la gala inaugural de 'OT 2017'. Ya en el nuevo plató del programa, serán solo 16 los que logren convertirse en concursantes oficiales y entrarán a la Academia, situada en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrasa).

Fotos

Vídeos