El ataque de Pedrerol a Laura Gadea

Laura Gadea, expresentadora de 'El Chiringuito'.
Laura Gadea, expresentadora de 'El Chiringuito'. / Mega

El presentador de 'El Chiringuito de Jugones' dio la bienvenida a Sandra Díaz, «una periodista de verdad»

EL NORTE

En muchas ocasiones no es necesario citar nombres para menospreciar o herir a una persona determinada. Basta con tirar de ironía o incluso utilizar el recurso del ensalzamiento excesivo -en este caso del profesional que llega- para tirar por los suelos la profesionalidad del que se ha ido. Y esto es lo que Pedrerol utilizó en la presentación de la décima temporada de 'El Chiringuito de Jugones'.

En el mes de julio, la novena temporada de este programa de Mega cerraba durante el verano y el presentador aprovechó la ocasión para despedirse de dos trabajadores: Nacho Peña y Laura Gadea. Al primero, como recoge la web de El Correo, Pedrerol le brindó una cálida despedida. A la segunda, no tanto.

Pedrerol arrancó su discurso haciendo un balance de los nueve años del programa «durante los cuales ha pasado mucha gente por aquí. Algunos aguantamos y ya llevamos nueve años. Otros se han ido a buscar otra aventura por ahí», algo que fue interpretado como una alusión a Gadea, a quien deseó «mucha suerte» y a quien preguntó: «¿Has estado bien? ¿Ha merecido la pena?», a lo que ella respondió: «Sí, claro, por supuesto».

Pero las alusiones a Gadea continuaron ayer durante la presentación de la décima temporada del programa. Pedrerol presentó a la sustituta de Laura, Sandra Díaz, con un «me hace ilusión que una periodista de verdad, de casta, sea la persona que os lea. Me hace ilusión la incorporación de Sandra al Chiringuito».

Los espectadores interpretaron que esas palabras constituían todo un zasca a Gadea, e incluso ella recurrió a las redes sociales para responder a Pedrerol: «Por encima del periodismo, incluso por delante de tener la osadía de repartir carnets de periodista, siempre estará el respeto».

Fotos

Vídeos