Angelina Jolie, agente secreto en la vida real

Angelina Jolie. / Instagram

La actriz fue reclutada en Uganda para participar en una importante acción para detener a un señor de la guerra

EL NORTE

Angelina Jolie, al margen de ser una de las actrices más cotizadas de Hollywood, es también una de las más activas a la hora de posicionarse contra injusticias sociales. De hecho, se le ha visto visitar en varias ocasiones campos de refugiados en calidad de embajadora de Buena Voluntad de ACNUR.

Pero ahora ha salido a la luz un nuevo papel que ha representado la ex de Brad Pitt en la vida real. En el año 2012, aceptó hacer de cebo para detener a Joseph Kony, un señor de la guerra que operaba en Uganda y que ha sido acusado de todo tipo de crímenes como el secuestro de niños y niñas para convertirles en soldados o esclavas sexuales, según publica 'La Vanguardia'

Un informe publicado en el diario 'The Sunday Times ' asegura que el ex fiscal jefe de la Corte Penal Internacional pidió a Angelina Jolie que acudiera a una cena a la que se invitaría a Kony, con el fin de atraerle y que saliera de su escondite para ser detenido. Según los correos electrónicos que se han filtrado, la actriz acudió a la cena en la que, posteriormente, una unidad de soldados de las Fuerzas Especiales en la República Centroafricana se encargaría de detener a Kony mientras la tactriz cenaba con él. También se recoge que la acción no se llegó a materializar. A día de hoy, el criminal sigue libre y en un lugar desonocido.

Fotos

Vídeos