Ángela Merkel, la mujer número uno del mundo

Ángela Merkel. /Efe
Ángela Merkel. / Efe

La revista 'Forbes' ha publicado su popular lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en la que destaca el descenso de Hillary Clinton del puesto 2 al 65, en un año

EL NORTE

Ángela Merkel, a sus 63 años, se ha convertido por séptimo año consecutivo en la mujer más influyente del mundo, según la revista 'Forbes'. Para llegar a ese lugar de privilegio, la publicación valora aspectos como la fortuna, la presencia en los medios y la influencia.

La canciller alemana es calificada por la publicación como «líder de facto», «mantiene su posición tras la victoria en unas disputadas elecciones», aunque tendrá que seguir haciendo frente a la «crisis de la Unión Europea» y el «sentimiento antiinmigrante que hay en Europa». También apunta que Merkel dirige la cuarta economía por PIB y el país, dirigido por una mujer, más grande del mundo.

El segundo puesto es para la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, por su liderazgo ante el Brexit. El tercero es para Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, que ha distribuido más de 40.000 millones en subvenciones y apoya a organizaciones en más de 100 países».

La cuarta posición recae en la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, según recoge ABC. Entre las cosas que ha hecho destaca su crítica a las «medidas contra el aborto». Entre todas las mujeres que aparecen en la lista, solamente hay una española, Ana Patricia Botín, hija del banquero Emilio Botín, de 57 año, y actual presidenta del Banco Santanter, que ostenta el noveno lugar.

Una de las caídas más fuertes la ha protagonizado Hillary Clinton, quien, tras estar en 2016 en el puesto 2, ha pasado a ocupar el 65. «La asombrosa pérdida de Hillary Clinton en la elección presidencial de 2016 dejó a muchas mujeres sintiéndose sin ataduras», destacan en la revista 'Forbes'.

Fotos

Vídeos