Andrew Lincoln quiere acabar con su personaje en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln, en su personaje de líder de los supervivientes. / FOX

El actor, protagonista desde el comienzo de la ficción de FOX, cree que ya ha llegado el momento de abandonar la serie

EL NORTE

«Tengo un deseo de darle cierre, creo que lo merezco tras hacer esto durante tanto tiempo». Estas palabras son de Andrew Lincoln, el actor que da vida a Rick en 'The Walking Dead', pronunciadas ante 'EW'.

Los avances de la octava temporada de la serie han ido aparejados de rumores sobre la muerte del líder de supervivientes, unas suposiciones alimentadas incluso por el creador de los cómics, Robert Kirkman, que ha jugado a inquietar a los fans con dicha idea, como recoge la web de 'Vertele!'.

Lincoln considera que ya ha llegado el momento de dar un cierre adecuado a su personaje: «Hablaba el otro día con James Badge Dale [actor de 24, Rubicon o Iron Man 3] sobre terminar historias. [...] Una parte de mí necesita... A lo mejor parezco un psicólogo diciendo esto, pero tengo deseo de darle un cierre, creo que lo merezco tras hacer esto durante tanto tiempo. Y creo que al público también le gustaría tener un cierre».

Cuestionado sobre cómo continuaría la serie si Rick muriese, Lincoln es claro: «Hay muchas maneras de alargarla o extenderla. No voy a decir que la serie pudiera durar para siempre, pero estoy convencido de que la serie tiene la oportunidad de dar un giro en un momento dado, y creo que debería hacerlo».

Por ello, el actor considera que Rick Grimes es perfectamente prescindible en 'The Walking Dead' y, por supuesto, el relevo de padre a hijo es viable: «Ahora bien, que eso ocurra o no en esta temporada... Tendréis que verla para descubrirlo». La cita será el próximo domingo, 22 de octubre, en FOX.

Fotos

Vídeos