Alicia, ganadora de la primera edición de 'Maestros de la costura' en España

Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio, finalistas de 'Maestros de la costura'. /TVE
Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio, finalistas de 'Maestros de la costura'. / TVE

La modelo salmantina se impuso en la final a Antonio

EL NORTE

Alicia, la modelo salmantina, se ha convertido en la ganadora de la primera edición de 'Maestros de la costura'. La joven logró llevarse 'su oscar' como ella misma definió al premio, tras superar a Antonio en la última prueba.

A la final llegaron Antonio, Eduardo, Luisa y Alicia, los cuales tenían que confeccionar un traje de Balenciaga para los propios jueces. A Antonio le tocó vestir a Lorenzo Caprile, Alicia tomó las medidas de María Escoté, Luisa tuvo que hacer la prenda de Alejandro Palomo y Eduardo vistió a Raquel Sánchez Silva.

A pesar de que el jurado quedó conforme con el trabajo realizado, la primera finalista fue Alicia: «Solo una persona con un gran dominio de la aguja puede reproducir un modelo tan bonito como has hecho tú», le comentó Caprile.

En la segunda prueba, los aprendices tuvieron que hacer una réplica de un vestido de Pronovias en cinco horas y con la ayuda de Óscar Higares, Mónica Cruz y José Corbacho. En esta ocasión, el ganador de la prueba fue Antonio, que tendría que enfrentarse en la gran final a Alicia, según recuerda el portal 'Vertele'.

Los dos finalistas tuvieron que confeccionar un vestido de fiesta a la altura de una alfombra roja de inspiración y diseño totalmente libre. Alicia se decantó por un vestido en «base nude que parecía su propio cuerpo y un lazo que la envolvía como si fuera un regalo». Al finalizar, los jueces le comentaron: «Has trabajado de forma impecable, resolutiva y estamos orgullosos de ti». Por su parte, Antonio defendió su propuesta diciendo que «cualquier mujer que pasa por una alfombra roja quiere llamar la atención, y con este vestido nadie pasará desapercibida».

Tras unos minutos de reflexión, Caprile daba como ganadora a Alicia y Eugenia Silva aparecía con el diseño que había confeccionado la finalista.

Con este triunfo, la salmantina conseguía el maniquí de oro, que le acreditó como primera 'Maestro de la Costura de España', un premio en metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda, impartido por el IED Madrid, Instituto europeo di Design.

Por su parte, Antonio, en calidad de subcampeón, ganó un curso de un año de sastrería impartido por este centro, mientras que el tercer clasificado, un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos