Borrar
Natacha López, portada de 'Interviú'.
Natacha López, la atleta que venció al cáncer de mama

Natacha López, la atleta que venció al cáncer de mama

Esta mujer, de 36 años, se ha planteado como sueño para este año correr doce maratones y otro que acaba de cumplir, ser portada de 'Interviú'

el norte

Lunes, 22 de mayo 2017, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Natacha López ha sido otra de las mujeres que ha logrado vencer al cáncer de mama y ahora se encuentra en fase de recuperación tras someterse a la reconstrucción de su pecho. Su enfermedad no le ha impedido perder la ilusion por cumplir sus sueños para este año 2017: por un lado, correr 12 maratones y, por otro, algo que ya ha hecho realidad: convertirse en portada de 'Interviú', donde podemos ver una bonita instántanea realizada por la fotógrafa Sandra Torralba, que hace visible su lucha y la de otras muchas mujeres, según cuenta en un amplio reportaje.

Esta atleta, después de pasar por este complicado trance, sigue preparando su participación en el maratón de Nueva York, junto a su pareja David Serrano. «Yo solo quiero ver crecer a mis hijos». Ahora busco quitarle hierro a la enfermedad. Sé que muchas mujeres se traumatizan cuando se ven sin un pecho pero les digo que no tienen por qué sentirse mal. Tú no lo puedes elegir, te ha tocado vivir un cáncer y no puedes hacer nada. Si tienes un accidente y tienen que amputarte un dedo o una pierna, no puedes hacer nada. ¿Por qué lo vas a esconder? ¿Por qué te vas a avergonzar? La semana que viene volveré a mi cuerpo de antes y será como pasar página», comenta esta mujer de 36 años.

Natacha empezó su particular 'calvario' en 2015 cuando se notó un bulto en el pecho. «El día que fuimos a la ecografía me quedé helada, tenía un tumor malo. Cuando el médico llamó a David nos pusimos a llorar y a pensar en los chiquillos, tenían 7 y 4 años. Fue un mes de pruebas médicas, hasta pensé en buscarle novia a mi marido. Fue muy duro hasta que la oncóloga me tranquilizó: «Verás crecer a tus hijos». Entonces lo visualicé todo, las doce sesiones de quimioterapia y la mastectomía».

Tras extirparle el pecho izquierdo le recomendaron que no corriese en los dos próximos meses, pero a los 23 días ya estaba comenzando a ponerse las zapatillas.

Respecto a su deseo de ser portada de 'Interviú', la atleta comenta que quiere verse bonita con un pecho, que quiere mandar la mierda al cáncer y demostrar que lo importante no es una teta o dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios