Borrar
Anna Wintour muestra su condecoración.
La editora de 'Vogue', Anna Wintour, Dama Comendadora del Imperio Británico

La editora de 'Vogue', Anna Wintour, Dama Comendadora del Imperio Británico

La reina Isabel II condecora a esta londinense, de 67 años, por «sus servicios a la moda y al periodismo»

el norte

Lunes, 8 de mayo 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la película protagonizada por Meryl Streep 'El diablo se viste de Prada' aparecía una influyente mujer, además de temida, cuya principal dedicación era ser editora de la edición estadounidense de la revista 'Vogue'. Hoy, esa fémina, Anna Wintour, ha sido distinguida por la reina Isabel II como Dama Comendadora del Imperio Británico, la mayor distinción con la que la monarquía inglesa premia, por «sus servicios a la moda y al periodismo», como recoge la web de Las Provincias.

A la salida de la ceremonia, Wintour destacó las dificultades que tuvo la reina Isabel II para colocarle la condecoración. «La reina no podía encontrar dónde poner el broche en mi ropa».

No demasiado acostumbrada a sonreír, Wintour hizo un esfuerzo y esbozó una leve sonrisa ante tal reconocimiento. La editora de 'Vogue', acompañada por su hija Bee Shaffer, lucía para la ocasión un abrigo largo en color rosa palo firmado por Chanel, un vestido sin mangas de la misma casa francesa y sus inseparables sandalias.

Wintour reconoció a la BBC que había felicitado a «la reina por los servicios del duque de Edimburgo -quien el pasado jueves anunció su retirada de la agenda oficial- porque obviamente es algo remarcable y una gran inspiración para todos».

Esta londinense, de 67 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EE UU. Fue en 1975 cuando abandonó su país para convertirse en editora de moda en la revista'Harper's Bazaar' para, doce años después, ser nombrada directora de 'Vogue'. En todo este tiempo, no solo ha afianzado el poderío de la publicación, que este año ha cumplido 125 años, sino que ha hecho de sí misma un personaje indispensable en los 'front row' de las pasarelas e, incluso, en el inventario museístico de la Gran Manzana.

No hay que olvidar que Wintour tiene el suyo propio. Es más, en 2014, el Instituto del Traje de Nueva York pasó a llamarse Centro del Traje Anna Wintour, un espacio que inauguró en mayo de ese año junto a Michelle Obama. Su relación con la primera dama estadounidense permitió que, meses después, la mujer de Obama promoviera el primer simposio de moda que ha organizado en la Casa Blanca. Desde 2013, Wintour está también al frente de la dirección artística de todo el grupo editorial Condé Nast.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios