El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos con un grupo de profesoras.
El rey Guillermo Alejandro de Países Bajos con un grupo de profesoras. / Efe

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín declinan la invitación de Guillermo Alejandro de Países Bajo

  • Los Reyes Felipe y Letizia todavía no han confirmado su presencia en la fiesta que celebrará el monarca por su cincuenta cumpleaños, aunque se espera que acudan

Guillermo Alejandro de Países Bajos está preparando una gran fiesta para el 27 de abril, día en el que cumplirá 50 años. Además de cenar con 150 compatriotas nacidos el mismo día, tiene pensado realizar una gran recepción con miembros de la realeza, según recoge el portal ¡Bekia'.

Los Reyes Felipe y Letizia serán una las parejas asistentes a la fiesta, aunque todavía, es cierto, que no lo ha confirmado la Casa Real, pero la buena relación que existe entre los Reyes de España y los de Holanda hace casi segura su participación. Lo que sí sorprende, según ha publicado 'Informalia', es que los Reyes de Holanda también habrían invitado a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín a pesar de todo lo sucedido en el caso Nóos. Hay que tener en cuenta que al margen de sus problemas con la justicia, la pareja ya no forma parte de la Familia Real Española.

Pese a la invitación, Cristina e Iñaki han decidido no acudir a una fiesta a la que acudirán representantes de casas reales de toda Europa.