'Saber y ganar', en directo para celebrar su 20 aniversario

'Saber y ganar', en directo para celebrar su 20 aniversario

  • En el programa especial participan los tres concursantes que han llegado a los 200 programas

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

'Saber y ganar' cumple hoy dos décadas en La 2 de Televisión Española. Para celebrarlo se emite, por primera vez, el programa en directo con una edición en la que participan los tres concursantes que han superado los 200 programas.

El director de RTVE Cataluña, Carles González, que un programa consiga permanecer 20 años en antena es «algo que es muy difícil conseguir», y ha añadido que 'Saber y ganar' es su «joya de la corona y el árbol con más arraigo del paisaje de esta 'Casa'».

González ha comentado que en sus inicios TVE contrató sólo 100 programas, pero que dieron «con la fórmula de la Coca-Cola. Es un proyecto muy de la filosofía de La 2, y al que mimamos, y con el que contamos 20 años más», ha comentado.

Del mismo modo, el director de La 2, Juanma Hidalgo, ha manifestado que el concurso es «el programa más emblemático en La 2, porque ha conseguido aunar dos cosas: cultura y entretenimiento, y ha logrado que la cultura llegue a los hogares españoles».

También el presentador del programa, Jordi Hurtado, ha querido dar las gracias por haberle llamado hace veinte años para presentar el programa: «Los cuidamos mucho y los mimamos (a los concursantes). Tenemos que arroparlos porque a veces llegan temblando porque saben que están en 'Saber y Ganar' y los van a ver más de un millón de espectadores. Les digo que vienen aquí a disfrutar, que no es un examen sino un juego», ha aclarado Jordi Hurtado, quien ha reiterado que tiene «muchas ganas de seguir y con mucha fuerza para seguir adelante» y ha señalado otra fecha histórica, los 5.000 programas que cumplirán dentro de poco y los especiales de los magníficos 2016 que empezarán la semana que viene.

RTVE ha aclarado que el concurso fue estrenado el 17 de febrero de 1997 y por el plató han pasado 2.269 concursantes, se han formulado 360.000 preguntas, 3.000 horas de emisión, 4.675 programas diarios y 490 en fines de semana y 6.600.000 euros en premios. Asimismo, RTVE ha destacado que dos décadas después de su estreno el programa congrega cada día a 1,1 millones de espectadores de media (9% de cuota de pantalla) en 2016 (6,4 puntos encima de la media de la cadena) y lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2. Además, ha añadido que su edición más vista fue el 22 de enero de 1998, cuando consiguió una audiencia de 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota, según recuerda El Comercio.