El actor Patrick Swayze.
El actor Patrick Swayze. / Reuter

Los recuerdos de Patrick Swayze, a subasta

  • La viuda del actor, Lisa Niemi, ha decidido subastar algunas piezas con las que su marido se hizo popular en el mundo del cine

Aquellos que sean fan de la vida de Patrick Swayze y estén dispuestos a pagar por alguno de sus objetos personales tienen una cita los próximos 28 y 29 de abril en la casa Julien de Los Ángeles. En este lugar, encontrarán, entre otros, la cazadora de cuero negra que el actor lució en 'Dirty Dancing', un llavero de plata y una camisa marrón que usó en Ghost', trajes y la tabla de surf de 'Point Break' y el esmoquin que llevó en la gala de los Oscar de 1989. «Cada artículo cuenta una historia y dice mucho acerca de quién era él», explica su viuda, Lisa Niemi, quien ha dado el paso de subastar los objetos más emblemáticos de su marido.

Niemi reconoce que algunos de los artículos que saldrán a subasta son muy especiales. La ropa que lució en la cinta que compartió con Demi Moore, con una camisa emblemática que el actor había llevado en un trabajo anterior y con la que se sentía muy atractivo, o su primer esmoquin, adquirido en una casa de diseño de París. «Era un tipo duro, pero también era ese tipo de persona que lleva las zapatillas en el bolsillo trasero del pantalón. Era tan fuerte y tan suave al mismo tiempo», reconoce la mujer que compartió 34 años de su vida con el actor.

Los ingresos obtenidos en la subasta no irán destinados al bolsillo de Niemi. Al contrario. Serán donados a Pancreatic Action Cancer Network, una organización estadounidense especializada en la investigación del cáncer de pancreas y entregada en el apoyo a los pacientes que padecen esa enfermedad.