Borrar
Harrison Ford.
Harrison Ford, investigado por sobrevolar con su avioneta por encima de un avión de pasajeros

Harrison Ford, investigado por sobrevolar con su avioneta por encima de un avión de pasajeros

El actor aterrizó en una pista equivocada y pudo poner en peligro la vida de los 116 pasajeros que volaban en un Boeing 737 de American Airlines

el norte

Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que Harrison Ford es un experimentado piloto, el actor pudo cometer una grave imprudencia el pasado lunes en California. Aunque las investigaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) todavía no han concluido, supuestamente Ford cometió un error y aterrizó su avioneta Husky en una pista de aterrizaje equivocada en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange.

Su equivocación, como informó la cadena NBC y recoge la web de ABC, pudo poner en peligro a los 116 pasajeros de un Boeing 737 de American Airlines puesto que la mala maniobra de Ford situó a su avioneta justo por encima del avión. Según las grabaciones de control aéreo, el actor preguntó si el Boeing no debería estar «debajo» de su avioneta.

Ahora, Ford se enfrenta a una posible violación de las reglas de seguridad de la FAA, organismo que ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido. La FAA, eso sí, aseguró a la NBC que los controladores le dieron las oportunas instrucciones al actor para que no se produjera ningún accidente.

No es el primer incidente del protagonista de 'Indiana Jones' con su avioneta. En 2015, se estrelló en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California), que le obligó a pasar por el hospital debido a sus fracturas en el tobillo y en la pelvis. Quince años anes, en Lincoln (Nebraska), también tuvo un accidente con otra avioneta que pilotaba, y en octubre de 1999 tuvo otro percance en unas maniobras de emergencia que realizó con un helicóptero en California.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios