Valentina Sampaio, portada de 'Vogue París'.
Valentina Sampaio, portada de 'Vogue París'. / V. P.

Una modelo transexual, Valentina Sampaio, hace historia en 'Vogue París'

  • Es la primera vez que la revista icono de la moda opta por llevar a portada a una transexual que es «sinónimo de glamour»

Valentina Sampaio ha hecho historia y ha roto con ciertos estereotipos del pasado en una publicación como 'Vogue París' al llevar en su portada a la modelo transexual brasileña de 22 años. Según Emmanuelle Alt, editora jefe de la revista, «es sinónimo de glamour y cuenta con muchas cualidades artísticas y personales. Ella encarna todo».

Con esta iniciativa en 'Vogue París' pretenden dar visibilidad a estas personas y rendir homenaje a otras celebrities transgénero como Lea T., musa del diseñador Riccardo Tisci y Caroline Cossey. Y Valentina Sampaio se ha convertido en una abanderada de la causa, como recoge la web de ABC. La modelo no ha tardado en publicar en su cuenta de Instagram la portada que protagoniza, y que podrá verse a partir del 23 de febrero, que lleva por título: «La belleza transexual».

La brasileña se muestra feliz por convertirse en historia de esta importante publicación: «Estoy muy orgullosa y muy feliz. Gracias». Sampaio ha trabajado muy duro para conseguir un espectacular físico y conseguir hacerse un hueco en el mundo de la moda. De hecho, no es la primera vez que es portada de una importante revista. Lo fue a finales de 2016 con 'National Geographic' y 'Elle', en su edición brasileña.

Pero ser portada de 'Vogue' es un paso muy importante para su carrera como modelo. Incluso el nombre de Valentina Sampaio está sonando para convertirse en un ángel de Victoria´s Secret, hecho que como ha declarado en alguna ocasión, no le desagradaría.