video

Halle Berry. / AFP

Halle Berry desvela el sufrimiento que soportó en sus tres divorcios

  • La actriz ha confesado que se siente culpable de sus fracasos sentimentales

Halle Berry ha elegido el día más romántico del año, San Valentín, para desvelar el sufrimiento que tuvo que soportar en sus tres divorcios. El pasado sábado, durante una gala en la Torre USC en Los Ángeles contó sus experiencias en el amor. «He aprendido a lidiar con tres matrimonios fracasados, lo que no ha sido fácil, especialmente cuando hay niños involucrados», comentó la estrella a 'Entertainment Tonight', publicación a la que también dijo: «A menudo me he sentido culpable y responsable. He sufrido mucho dolor y angustia».

«Las mujeres vamos al matrimonio pensando que va a durar siempre y que él es nuestro príncipe montado sobre un caballo majestuoso. Eso es lo que los cuentos de hadas nos enseñaron cuando éramos niños... soy un poco anticuentos de hadas en la actualidad», añadió. «En cada una de esas situaciones, tan duras y, a veces, embarazosas, aprendí mucho sobre mí. Todas esas relaciones eran necesarias para mí. Todos llegan a tu vida con lecciones que tenemos que aprender, y esas relaciones me proporcionaron lecciones que me llevaron a lo que soy ahora. Por eso, estoy agradecido. Pero ha sido difícil. Ha sido una parte difícil de mi vida», apuntó.

En la actualidad, la actriz asegura que su prioridad son sus dos hijos: «En este momento, ser mamá es mi trabajo más importante, y ahora sé que todo lo que hago, todo lo que digo y todo lo que les ofrezco es realmente importante».

Berry estuvo casada con el jugador de béisbol David Justice en 1992, de quien se divorcio cuatro años después, entre rumores del carácter violento del deportista. Esta separación le llevó a la depresión y al intento de suicidio. En 2001 se casó con el músico Eric Benet, con quien también se separó cuatro años después. Al músico le siguió el modelo Gabriel Aubry con el que mantuvo una dura batalla judicial por la custodia de su hija en común, Nahla. El cuarto en llegar fue el francés Olivier Martínez con el que se contrajo matrimonio en 2013 en el Chateau des Conde en Vallery, pero dos años después del nacimiento de su hijo decidió romper, tal y como pública el portal Chance.