Borrar
Xavi Martínez relata cómo fue su agresión

Xavi Martínez relata cómo fue su agresión

El jurado de 'Objetivo Eurovisión' fue agredido por los simpatizantes de Mirela, una de las participantes que no fue elegida para representar a España en el Festival

el norte

Lunes, 13 de febrero 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz formaron el pasado sábado el jurado de 'Objetivo Eurovisión'. Su polémica votación (en la que dio 12 puntos a Manel Navarro y 5 a la preferida del público, Mirela) provocó que un grupo de eurofans reaccionase de forma violenta. Según el locutor de Los 40, fue acorralado y agredido en el backstage. Anteriormente, mientras dio su veredicto se pudieron oír gritos, procedentes del público, de «Tongo», «No te da vergüenza vendido» y «Estás comprado».

Xavi Martínez relató la secuencia de los hechos: «Todo sucedió muy rápido. Yo me iba cuando cuatro o cinco tipos que estaban en la grada me vieron salir y me siguieron. Me los encontré de frente y me acorralaron. Me empezaron a gritar y a amenazar de muerte y, sin tiempo para reaccionar, me voló un tortazo en la cara». «Quedé en shock. Menos mal que gente del equipo del programa reaccionó inmediatamente. Se metieron por medio y me llevaron a la zona de los técnicos. Porque, tal y como estaban esos violentos, podía haber sido mucho peor», comentó el locutor a 'El País'.

Este mismo relato de lo sucedido lo contó en su blog de Los 40, además de apuntar que nunca volverá a participar en nada que tenga que ver con Eurovisión.

La presencia de Xavi Martínez en el jurado había originado ciertas suspicacias ya que el locutor había llevado a Manel Navarro a su programa de Los 40 y en una conversación de Twitter dijo que iban a convertir su canción 'en un himno'. Por eso, muchos no entienden la invitación de TVE a Xavi Martínez, según recoge Informalia. No obstante, él ha querido defenderse de esos comentarios: «Entiendo que no debe ser agradable como candidato, que uno de tus competidores suene habitualmente en la radio musical más escuchada del país. Que le hagan entrevistas (no como candidato a Eurovision, sino como artista que presenta una canción) con una gran difusión. Lo entiendo. Pero hay que aceptarlo», y añade: «Si Manel suena en Los 40 es porque nos gusta su música, no porque fuera a representar a España en un festival. De hecho, su canción empezó a sonar mucho antes de que conociéramos que iba a ser candidato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios