'Boom' elimina por error a unos concursantes y los vuelve a invitar

'Boom' elimina por error a unos concursantes y los vuelve a invitar

  • El concurso de Antena 3 ha informado sobre las razones que les llevaron a cometer la equivocación

Los seguidores del concurso de Antena 3 'Boom' se habrán dado cuenta de un rótulo que ha aparecido impresionado en las pantallas, como si fuera una fe de erratas. Uno de los equipos que participaba tenía que seleccionar unos cables para responder a la pregunta: «¿Qué organización ha tenido 9 secretarios generales?». Como opciones para elegir tenían la ONU y el COI. Los participantes han cortado el cable de la ONU y el programa no les ha dado la respuesta como correcta. Pero la ONU sí ha tenido 9 secretarios generales.

Antena 3 ha explicado al portal 'Vertele' el porqué de su proceder. La cadena señala que, cuando el guión de ese programa se preparó, la ONU todavía estaba presidida por su octavo secretario general, Ban Ki-moon, aunque el 1 de enero de 2017 António Guterres tomó posesión del cargo, convirtiéndose en el noveno secretario general.

De ahí que, según ha informado Antena 3 a través del rótulo, han vuelto a invitar a este equipo a participar de nuevo en el espacio presentado por Juanra Bonet.

Este caso guarda sus similitudes con el de José Pinto en 'Saber y ganar' de La 2, un concursante que fue readmitido en el programa después de haber sido eliminado por una respuesta que era correcta.