Borrar
Antonio Banderas recurre a versos de Manuel Alcántara para decorar su ático

Antonio Banderas recurre a versos de Manuel Alcántara para decorar su ático

El actor y director malagueño explica que, aunque aspira a 'tumbarse' a la sombra de una barca, ahora no puede parar de trabajar

el norte

Lunes, 23 de enero 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Alcántana ha tenido un gran detalle con Antonio Banderas, uno de sus paisanos ilustres. La nueva residencia del actor malagueño cuenta con un cubo de colores en su terraza que recuerda al cercano icono del Centro Pompidou en el Muelle Uno. Pero este ático cuenta con otras señas de identidad como unos versos del poeta Manuel Alcántara que el actor ha grabado en piedra y que ahora muestra para diario SUR: «A la sombra de una barca / me quiero tumbar un día, / echarme todo a la espalda / y soñar con la alegría». Una estrofa con la que el artista malagueño se identifica. Una aspiración al descanso que, por el momento, no puede cumplir porque, según confiesa, «no puedo parar de trabajar».

Fue el propio Antonio el que pidió a Manuel Alcántara que le escribiera de puño y letra los versos del poema Por la mar chica del puerto para grabarlo sobre piedra blanca como lema de su nueva residencia en el centro de la capital. Y de ella ha hablado en una reciente entrevista para explicar su deseo de mirar hacia atrás y contemplar una filmografía que está a punto de alcanzar el centenar de películas. «Busco lo que dice ese verso de mi amigo Manolo y no lo consigo. Y no lo voy a conseguir nunca porque no puedo parar de trabajar», asegura el actor y director en una entrevista a la edición malagueña de 'Vanity Fair'.

Banderas ha rodado en los dos últimos años siete películas, tiene anunciados un par de títulos más para 2017, además de sacar tiempo para ir a clase de diseño y crear la primera colección de su nueva marca de ropa, Antonio Banderas Desing, que lanzó el verano pasado. Banderas reconoce que, ahora que vive en Londres, se escapa a Málaga cada vez que puede, aunque el descanso no le dura mucho. «Al mes de parar ya estoy inquieto y la cabeza me empieza a dar vueltas», confiesa.

Banderas ha pasado las últimas fiestas de Navidad y Reyes en Málaga. Además de seguir la Cabalgata, también tuvo tiempo para visitar el nuevo Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana. El actor llegó a su ciudad natal procedente de Italia donde está rodando 'La música del silencio', un biopic sobre el músico invidente Andrea Bocelli y, además, tiene comprometidas para este año sendas producciones vinculadas con el país transalpino,Versace, que narra la vida del diseñador nacido en Calabria y 'Beyond the Edge', que realizará el ruso Aleksandr Boguslavskiy y produce Ambi Pictures, según recoge el diario Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios