Borrar
Óscar Higares.
Óscar Higares, molesto por las pintadas en la estatua de Enrique Ponce

Óscar Higares, molesto por las pintadas en la estatua de Enrique Ponce

El pasado 7 de enero, la figura dedicada a Enrique Ponce en el municipio de Chiva apareció embadurnada de pintura rosa, algo que ha indignado a Óscar Higares

el norte

Lunes, 9 de enero 2017, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el acto de presentación del estreno de 'El cubo de rubbish', el torero Óscar Higares fue preguntado sobre el acto de vandalismo cometido en el municipio de Chiva, concretamente en la estatua en homenaje al diestro Enrique Ponce. Según recoge el diario Las Provincias, la figura del torero valenciano apareció embadurnada de pintura rosa, mientras en la fachada de la iglesia podían verse varios graffitis con la palabra 'Asesino' escrita junto a varias cruces boca abajo.

Higares aseguró sentirse indignado: «Cualquier cosa que genere violencia en un momento dado por gente que no está a favor de los toros, me parece fuera de lugar y de tono», explicó.

El diestro reconoció que «te pueden gustar o no los toros, pero esto no es motivo para hacer pintadas y destrozar las cosas». Higares cree que los autores de estos actos vandálicos buscan notoriedad: «Los responsables de estas y otras acciones similares son grupos radicales que quieren llamar la atención».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios