Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Polémica por las fotos de Miss Francia 2017 en 'Paris Match'

Polémica por las fotos de Miss Francia 2017 en 'Paris Match'

Muchos usuarios de las redes han criticado el color de su piel, aparentemente mucho más claro que en la ceremonia de elección de misses

el norte

Viernes, 23 de diciembre 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 18 de diciembre, Alicia Aylies, representante de la Guayana Francesa, fue proclamada Miss Francia 2017. Pero las críticas no han dejado de sucederse en torno a la joven y la última por una fotografía publicada en 'Paris Match' en la que Alicia aparece sonriente sobre un fondo de playa nevado, con vestido rojo y tacones, inmortalizada por el fotógrafo Benjamin Decoin. Hay algunos detalles de la instantánea que ha llamado la atención en las redes como su pelo liso y sobre todo el color de piel de Miss Francia, aparentemente mucho más claro que en la ceremonia de elección de misses.

El autor de la fotografía, Benjamin Decoin, en conversaciones con la edición francesa del HuffPost ha desmentido que se le haya aclarado el color de la piel a Miss Francia: «Nunca hemos blanqueado la foto», recalca. «Se ve más clara por los flashes. Evidentemente, Alicia Aylies se ve más aclarada que si la vieras en un pasillo oscuro. Haz una foto con un iPhone con y sin flash y verás perfectamente la diferencia».

A pesar de estas explicaciones, las críticas son bastante duras sobre todo si se tiene en cuenta que durante su elección numerosos telespectadores celebraron la naturaleza de la joven y sus orígenes mestizos, asumidos con orgullo durante la ceremonia, en la que desfiló con el pelo rizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios