Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los actores de Hollywood, indignados ante la violación de Maria Schneider

Los actores de Hollywood, indignados ante la violación de Maria Schneider

El vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación de Maria Schneider en 'El último tango en París' desata la ira en las redes sociales

el norte

Lunes, 5 de diciembre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood..., una larga lista de actores de Hollywood han mostrado su indignación por las declaraciones de Bernardo Bertolucci sobre la violación real de Maria Schneider en 'El último tango en París'.

La confesión se produjo hace tres años, pero ha sido ahora, tras publicarse el vídeo, cuando las muestras de repulsa han cobrado fuerza. En él, Bertolucci reconoce que la escena en la que Marlon Brando utiliza mantequilla para sodomizar a la actriz no fue consensuada con la actriz. En aquel tiempo, Maria tenía 19 años. «No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese... Son cosas graves pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones».

A raíz de esas declaraciones, las redes sociales han echado humo. Chastain, en su cuenta de Twitter, escribió: «A toda la gente que adora esa película: estáis viendo a una chica de 19 siendo violada por un hombre de 48. El director planeó el ataque. Me pone enferma». Chris Evans, por su parte, añade: «Nunca veré esa película, a Bertolucci o a Brando como antes. Sobrepasa lo asqueroso. Siento rabia», mientras que Evan Rachel Wood considera que «es descorazonador y ultrajante. Los dos (Brando y Bertolucci) eran unos enfermos por pensar que estaba bien».

Anna Kendrick recordó que la actriz denunció la violación en una entrevista al 'Daily Mail' realizada en 2007: «Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía». «Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci».

Hoy, nueve años después, las redes sociales se han encargado de dar trascendencia a una violación, que en 2007 no se tuvo en cuenta y pasó desapercibida. Schneider murió en 2011 tras no superar un cáncer de pulmón, pero su vida fue un tormento tras rodar la cinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios