Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Series como 'The Walking Dead' o 'NCIS' han ayudado a Trump a ser presidente

Series como 'The Walking Dead' o 'NCIS' han ayudado a Trump a ser presidente

Utilizaron la tecnología para detectar qué preocupaciones políticas tienen los seguidores de series y programas de televisión para personalizar los anuncios

el norte

Viernes, 25 de noviembre 2016, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donald Trump también tuvo ayuda para ganar las elecciones presienciales en las series de televisión, según lo ha revelado uno de los ideólogos de la campaña electoral, Jared Kushner, que a su vez es el marido de la hija de Trump.

Kushner ha explicado a Forbes que se utilizaron varias herramientas tecnológicas para saber cuáles son las inclinaciones políticas de los seguidores de varias series y programas de televisión. Con ello se buscaba diseñar anuncios más personalizados con un mayor impacto entre los telespectadores. De esa manera, pudieron saber que 'The Walking Dead' interesa a personas preocupadas por la inmigración, y que los aficionados a 'NCIS' rechazan la política sanitaria de Obama.

Siguiendo esa estrategia se pudieron perfeccionar los anuncios. Se olvidó de la publicidad tradicional para enviar 100.000 mensajes diarios a los votantes que se descubrió que estaban interesados por las políticas del candidato republicano. Así, Donald Trump recibió 250.000 millones de dólares en cuatro meses, una cantidad a la que contribuyeron en su mayoría pequeños donantes. También el merchandising que se vendía a través de las redes sociales dio sus frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios