Borrar
Usuarios de Twitter critican la serie 'Lo que escondían sus ojos' por 'vestir de cordero' a Serrano Súñer

Usuarios de Twitter critican la serie 'Lo que escondían sus ojos' por 'vestir de cordero' a Serrano Súñer

Los espectadores lamentan que se le «lave la cara»

el norte

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes 22 de noviembre pudimos ver en Telecinco, el estreno de la miniserie histórica 'Lo que escondían sus ojos', basada en la novela homónima de Nieves Herrero y protagonizada por Rubén Cortada y Blanca Suárez, acompañados en el reparto por actores como Pepa Aniorte, Antonio Pagudo, Pepa Rus y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Durante y su emisión y después de ella, las redes sociales acogieron multitud de comentarios sobre la ficción. Unos alabaron el trabajo del equipo y otros mostraron su indignación por la manera en la que se trata el franquismo, centrándose en la historia de amor entre Serrano Súñer y Sonsoles de Icaza, en vez de criticar el régimen, aunque no hay que olvidar que Telecinco ya avisó de que se trata de una historia de amor y no de dar una visión del régimen.

A pesar de ello, muchos espectadores reclamaron que la miniserie mostrase, al menos, los cargos que ejercía y las decisiones que tomaba Serrano Súñer, para dejar clara su importancia en el régimen dictatorial franquista y su buena relación con los nazis. No hay que olvidar que Súñer fue uno de los ideólogos de la primera etapa del franquismo, la más dura en cuanto a represión y censura. Luego, sus buenas relaciones con los nazis hicieron que el dictador le nombrase Ministro de Exteriores.

Las críticas sobre el tratamiento de la cadena al personaje no se hicieron esperar. Algunos recordaron la verdadera cara de Serrano Súñer, y criticaron a la cadena por «vestirle de cordero». Otros, rescataron imágenes «que se les ha olvidado mostrar a los guionistas» o lamentaron la «banalización» del régimen dictatorial.

Pero la serie no solo coleccionó comentarios negativos. Muchos de los tuiteros expresaron su satisfacción. Algunos de ellos hasta pedían que se 'desdramatizara' el tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios