El Norte de Castilla

'Salvados por la campana' no escapó a la censura

'Salvados por la campana' no escapó a la censura

  • Screech Powers ha pedido perdón a sus compañeros por los ataques vertidos contra ello en un libro que publicó hace unos años

Peter Engel, productor ejecutivo de 'Salvados por la campana', ha publicado una autobiografía que recoge algunas situaciones, al menos, curiosas. En uno de sus capítulos narra cómo tuvo que modificar una escena por petición expresa de la NBC. En un momento de la serie, Jessie Spano sufría una adicción a las píldoras de cafeína, un problema que, en realidad, era mucho más grave de lo que se acabó emitiendo. Lo cierto es que un mundo oscuro se cernió sobre la exitosa serie tras su conclusión. Prueba de ello es la vida de Screech Powers, papel interpretado por el actor Dustin Diamond, que ha acabado pidiendo perdón a sus compañeros.

«Cuando escribí el episodio original, Jessie consumía anfetaminas. El departamento de censura de la NBC lo vetó alegando que el ‘speed’ era demasiado serio como para entrar en una serie que se retransmitía los sábados por la mañana. Tuvimos que ceder y quitamos aquello, pero yo no estaba satisfecho», recuerda Peter Engel.

Por otra parte, y según ha publicado 'Ver Tele', uno de los personajes más controvertidos de la ficción como Screech Powers ha pedido perdón a sus compañeros. Tras pasar por el porno acabó en la cárcel después de herir a una persona con arma blanca, según apunta el Ideal.

Las disculpas que ha querido dar Powers responden a los ataques vertidos contra sus compañeros en un libro publicado años atrás. Ahora, en el programa televisivo ‘The DR. Oz Show’ ha intentado redimirse: «Estas entrevistas son mi mejor forma para reparar el daño que les hice. Fue fantástico trabajar con ellos, de los mejores momentos de mi vida. Estoy seguro que podremos hablar de todo esto en un futuro», señala.