El Norte de Castilla

Frank Cuesta desconvoca la manifestación antitaurina

Frank Cuesta desconvoca la manifestación antitaurina

  • El aventurero leonés responde a un email enviado por uno de sus hijos y en el que su mujer es llamada drogadicta

Frank Cuesta se había propuesto convocar para el 18 de diciembre «la mayor concentración antitaurina de la historia», pero un día antes de llevar adelante sus intenciones ha dado marcha atrás. «En 24 horas me he dado cuenta de que mi propuesta no ha llegado con la buena intención que yo quería a sectores que, supuestamente, esperaba que fueran los primeros en apoyarla», ha publicado el aventurero leonés en su perfil de Twitter.

Cuesta asegura que quería «unir por una causa», pero que «parece que lo que estoy haciendo es desunir. De corazón os digo que me da mucha pena, pero tal y como están las cosas, es mejor que no interfiera en el trabajo que otros están haciendo y haciendo muy bien, hace mucho tiempo» y añadió: «Mi sueño de unir a todos los que estamos en contra de la tortura del toro se quedará en un sueño, y espero de corazón que algún día se consiga ese objetivo».

También ha querido pedir disculpas «a los que os habéis ilusionado», a la vez que apoyo a «cualquier causa por los derechos de los animales tanto en España como fuera».

Además de estos mensajes, Frank también ha publicado un vídeo sobre la manifestación fallida. Concretamente a un episodio vivido a raíz de la misma, marcado por un email que ha recibido de uno de sus hijos. Éste, enviado por una activista, alerta a Frank que deje a otros luchar por los derechos de los animales en España y que no «se meta en más líos» de estas características, pues de ser así resultaría «muy peligroso» que regresaran a España.

«Me daría mucha pena que le pasara algo y que vosotros tuvieseis que pasar por otra desgracia mayor que la drogadicción de vuestra madre», escribe la mujer al niño, al que pide que convenza a Frank de dar marcha atrás.

«Para mis hijos España era un refugio en el que cuando su madre, a la que usted llama drogadicta, saliera de la cárcel ellos se sintieran seguros. Y lo que ha creado usted es un miedo de mis hijos a ir a España, por una manifestación», le ha reprochado el aventurero que llevará toda la información relacionada con esta profesora a PACMA, entidad a la que pertenece. Fran añade que: «el extremismo ‘animotalibán’ ha hecho daño a mis hijos», pues «les ha cortado la libertad a mis hijos de sentirse seguros en España», asevera Frank. «Usted señora, es una hija de puta. Usted sabe quién es y yo sé quién es. Y pronto lo sabrá la gente de su partido».