El Norte de Castilla

Un bailarín español del 'MQB' británico, agredido brutalmente al salir del programa

Un bailarín español del 'MQB' británico, agredido brutalmente al salir del programa

  • El bilbaíno Gorka Márquez, atacado por un grupo de jóvenes tras la grabación de 'Strictly come dancing'

El bailarín bilbaíno Gorka Márquez, participante de ‘Strictly come dancing’, el ‘Mira quién baila’ de la BBC, fue salvajemente agredido en la madrugada de este sábado después de salir de la grabación del programa.

El joven se dirigía junto a sus compañeros Aljaž Škorjanec y Neil Jones al pub Flamingo, en Blackpool, cuando fue atacado por un grupo de jóvenes, según informa The Sun.

Según las declaraciones de un testigo a la citada fuente, el suceso ocurrió sin que hubiera provocación previa: «Salieron de la nada y le golpearon en la cara, rompiéndole dos dientes», apunta.

Posteriormente, los tres amigos se dirigieron al hotel para comprobar si necesitaban atención médica. Gorka tuvo que recibir cirugía bucal en un hospital de Londres para reparar los daños sufridos en su dentadura.

Tras el incidente, un portavoz del programa ha comunicado que el bailarín español se incorporará a lo largo de esta semana a los ensayos, del mismo modo que esperan que pueda formar parte de las grabaciones del próximo fin de semana.

Gorka Márquez ha ido adquiriendo fama y protagonismo a raíz de interpretar el espectáculo de baile 'Burn the Floor', con el que llegó a representar a España en el Campeonato Mundial de Baile Latino de 2010.

El joven está prometido con otra bailarina, Lauren Sheridan, y feliz por su participación en el concurso británico como él mismo ha destacado: «Estoy emocionado y agradecido por poder participar en 'Strictly Come Dancing' y por ser uno de los bailarines profesionales en la nueva temporada. Es algo con lo que sueñan todos los bailarines y algo que siempre he querido tener la oportunidad de hacer».