El Norte de Castilla

Telecinco estrena el martes 'Lo que escondían sus ojos'

Telecinco estrena el martes 'Lo que escondían sus ojos'

  • La serie, que pretende rivalizar con 'Masterchef Celebrity', está protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada

La próxima semana se incorpora a la parrilla televisiva de la mano de Telecinco una de las series más esperadas, 'Lo que escondían sus ojos', ficción protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada. Con esta nueva apuesta, Mediaset pretende hacerle frente a 'Masterchef Celebrity', que en sus tres emisiones ha superado el 20% de share.

La miniserie de cuatro entregas recrea la apasionada historia de amor entre Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco, que se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad del momento y que no llegó a trascender a la opinión pública.

Helena Medina es la responsable del guión de la adaptación televisiva de la novela histórica homónima escrita por Nieves Herrero.

Blanca Suárez interpretará el papel de la bella marquesa de Llanzol, una mujer carismática, seductora, intelectual y moderna. Musa del diseñador Balenciaga y madre de tres hijos, se ve inmersa en una relación extraconyugal con Suñer, de la que nació una niña, Carmen. Por su parte, Rubén Cortada será Serrano Suñer, el cuñadísimo de Franco, un hombre apuesto, culto y germanófilo.

La trama se sitúa un año después de finalizada la guerra, en un momento en el que aristócratas y nuevos jerarcas del Régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles.