Borrar
Los Cohen, cenando juntos en un restaurante griego.
El hijo de Leonard Cohen despide a su padre con una emotiva carta

El hijo de Leonard Cohen despide a su padre con una emotiva carta

Adam ha publicado en las redes sociales: «Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, solo por última vez»

el norte

Martes, 15 de noviembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo de la música sigue con su año de luto. Tras la pérdida de David Bowie y de Prince, ahora se suma el fallecimiento de Leonard Cohen la pasada semana. Poco después de que fuera enterrado en Montreal, su hijo Adama publicó en su perfil de Facebook unas emotivas palabras dedicadas a su padre, que fueron acompañadas por un retrato en blanco y negro del artista, según recoge la web de El Comercio.

«Mi hermana y yo acabamos de enterrar a mi padre en Montreal. Solo con la familia más cercana y algunos amigos de toda la vida presentes, fue enterrado con un ataúd de pino sin adornos, al lado de su madre y su padre. Exactamente como pidió. Según escribo esto, pienso en la combinación única de autodesprecio y dignidad de mi padre, su elegancia, su carisma sin audacia, su caballerosidad de otra época y su torre de trabajo». Así comienza el emotivo mensaje que publicó en su perfil de Facebook y compartió también en Twitter.

Un mensaje en el que continúa diciendo: «Hay tantas cosas por las que me gustaría darle las gracias, solo por última vez. Le daría las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que me otorgó, por el maratón de conversaciones, por su cegador humor. Le daría las gracias por tenerme, por enseñarme a amar Montreal y Grecia. Y le daría las gracias por la música: primero por su música, que me sedujo de niño, después por apoyarme en mi propia música, y finalmente por el privilegio de poder hacer música juntos». El sentido mensaje de Adam Cohen, de 44 años, finaliza con unas palabras de agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido: «Gracias por vuestros atentos mensajes, por los torrentes de simpatía y por vuestro amor por mi padre».

Este conmovedor mensaje ha sido compartido por más de 62.000 personas y tiene más de 286.00 reacciones en Facebook. Aunque Cohen falleció el 7 de noviembre, su familia no lo hizo público hasta cuatro días después, publicando la noticia en Facebook: «Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios