El Norte de Castilla

Mercedés Milá regresa a Mediaset con 'Convénzeme'

  • Los libros y la lectura son los protagonistas del programa que emite Be Mad

Mercedes Milá regresó anoche a Mediaset con su nuevo programa 'Convénzeme', un espacio en el que los protagonistas son los libros y la lectura, por la que la catalana lleva luchando durante muchos años.

La nueva apuesta de Be Mad, el canal temático de Mediaset, se presentó como un talk show sentimental en el que los libros sirven como vehículo para que tanto Milá como sus compañeros de tertulia hablen de lo que éstos les hacen sentir.

En este primer programa, el caso más representativo fue el de Vero, una joven que apunta que «cuando supe que mi hermana estaba con una mujer se me cayó el mundo». Su hermana Erika le regaló 'Mis besos no son de cualquiera', de Marta Garzás Martín, para de esa forma comprender que «los seres humanos se aman de corazón a corazón».

Durante el espacio, Milá charló con diversos lectores que le presentan el libro que han escogido como su 'Z' roja (que no les gustó ni recomiendan) y como su 'Z' verde (que les transmitió mucho y recomiendan). Estos lectores intentarán convencer a la presentadora, y de rebote a los espectadores, de por qué deben leerse ese libro, y cómo les puede ayudar o simplemente agradar. Serán la mayor parte anónimos, aunque también para algún famoso o escritores que se sometan al juicio de su obra. El primer rostro conocido fue el de Sor Lucía Caram, que también explicó cuáles eran sus 'Z' verde y roja.