El Norte de Castilla

Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. / Efe

Jennifer Lawrence expone sus sensaciones tras la victoria de Donald Trump

  • «No importa lo duro que trabajes o lo calificado que estés, al final del día, no eres un hombre…», señalaba la actriz

Jennifer Lawrence ha dejado clara su postura ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos en el artículo que ella ha escrito en la sección feminista de la revista 'Vince'. «No importa lo duro que trabajes o lo calificado que estés, al final del día, no eres un hombre… Este país fue fundado por inmigrantes y en la actualidad las únicas personas que se sienten seguras, que sus derechos son reconocidos y respetados, son los hombres blancos» y continúa: «Quiero ser positiva. Quiero apoyar a nuestra democracia, pero ¿qué podemos sacar de esto? Es una pregunta genuina que todos tenemos que hacernos. No debemos culpar a nadie, no debemos hacer disturbios en las calles. Debemos pensar con fuerza y claridad acerca de qué hacer a continuación, porque no podemos cambiar el pasado». «Si estás preocupado por la salud de nuestro planeta, averigua todo lo que puedas acerca de cómo protegerlo. Si estás preocupado acerca de la violencia racial, ama a tu vecino más de lo que lo hayas amado antes, no importa lo que crean o por quién votaron… Si eres una mujer y estás preocupada de que no importa lo duro que trabajas o lo mucho que hay que aprender, siempre habrá un techo de cristal, entonces yo realmente ya no sé qué más decir. No sé lo que le diría a mi hija si fueran ustedes. Excepto, que tenga esperanza y que trabaje por el futuro», agregó Lawrence.

La actriz no dudó en plasmar todo lo que llevaba dentro desde que se conoció la victoria a Donald Trump y sostuvo también que «todos tenemos derecho a estar tristes porque el presente no es lo que pensamos que sería. Pero no hay que rechazarlo. Vamos a seguir educándonos y trabajando el doble de duro que el hombre que tengas al lado, porque ahora sabemos que no es justo. Y, al igual que Hillary Clinton, sabemos que esto no siempre funciona».

El comunicado concluye diciendo: «Pero al igual que Hillary, puedes ser una inspiración y conseguir cosas importantes. No dejes que esta derrota te enfurezca. Haz que te motive. Que esto sea el fuego que no tenías antes. Si eres inmigrante, una persona de color o mujer, no temas, ¡sé fuerte!».